MIO y el NŌS FILM FEST organizan proyección gratuita de la película “Temblores”

Actualmente en Costa Rica está abierto el debate en torno a la prohibición de las terapias que pretenden “curar” la orientación sexual y/o identidad de género no normativa. Por esa razón, el NŌS FILM FEST y MIO han organizado la proyección de la película “Temblores” de Jayro Bustamante, y un conversatorio sobre el Proyecto de Ley N° 20.970, que busca prohibir las “terapias” de conversión cen Costa Rica.

La actividad tendrá lugar este miércoles 7 de diciembre, a las 6:00pm. en el auditorio del Instituto Interamericano de los Derechos Humanos, ubicado en Los Yoses.

Antes de la proyección de la película, se realizará un pequeño conversatorio en el cual participará Alberto Brunori, representante regional para América Latina de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Ana Helena Chacón, exvicepresidenta de la República y exembajadora de Costa Rica en España; Natasha Jiménez, activista LGBTIQ e integrante de la organización MULABI; Olger González, exembajador de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos y Tatiana Muñoz, curadora de MIO. La actividad será moderada por Ricardo Ramón, Director del Centro Cultural de España en Costa Rica.

“Temblores” es una película guatemalteca que cuenta la historia de Pablo, un hombre de 40 años de clase alta, religioso, esposo y padre que se enamora de Francisco. Su familia y la iglesia emprenden la misión de ayudarlo a “curarse” para que regrese al “buen camino”, lo que llevará a conocer las torturas que se ejercen para supuestamente curar la homosexualidad.

Este eevento es una actividad de MIO y el NŌS FILM FEST, que cuenta con el auspicio de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones UNidas, y la colaboraicón del Centro Cultural de España en Costa Rica, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Pacífica Grey, MULABI y DeleFOCO.